Pueblo Sigue Creciendo - Vocero.com

A punto de cumplir su undécimo aniversario desde que la cadena de supermercados Pueblo comenzó a ser operada como una empresa local, los planes de expansión y las inversiones millonarias han sido continuos, a lo cual se suma una nueva tienda en Cupey, el desarrollo del concepto de The Village con comidas calientes en otras tres sucursales, y la posibilidad de añadir nuevos recetarios Pueblo Pharmacy.

Isamari Castrodad, vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas y Desarrollo de Negocios de Supermercados Pueblo, explicó a EL VOCERO que la apertura de la nueva tienda de 24,000 pies cuadrados, a un costo de $3.9 millones y la creación de 83 empleos directos, completan la cifra de 22 tiendas alrededor de la Isla. Esto muestra parte del crecimiento desde que la empresa local Pueblo, Inc., adquirió los activos de Pueblo e inició nuevas operaciones con unas 13 tiendas.

Según explicó, “después del huracán María abrimos inmediatamente y esa respuesta con todas nuestras tiendas con comida caliente permitió un volumen mayor de público en ese momento y eso permitió que el negocio se desarrollara a otro nivel”.

Con la nueva tienda en el Cupey Professional Mall, ya suman dos las inauguraciones en lo que va de año, ya que en marzo hicieron lo propio con la de Fajardo en el Centro Comercial Montebrisas. Desde el huracán han abierto cuatro tiendas  nuevas.

Castrodad dijo que el plan de expansión también incluye remodelaciones, ampliación de departamentos en tiendas y la creación de otros. Por el momento, están en la agenda de remodelaciones las tiendas de El Señorial y la de Trujillo Alto a partir de la última semana de abril, y en noviembre pasado se completó la de Miramar, que tiene 17 mil pies cuadrados.

“Además de esas aperturas hemos desarrollado conceptos. En Ciudadela en Santurce empezamos el recetario, y ya tenemos tres con las tiendas en Montemall en Río Piedras y Altomar en Guaynabo”, indicó Castrodad, y adelantó que “estamos evaluando el desarrollo para evaluar si seguimos creciendo”.

El ofrecimiento de alimentos caliente en el concepto The Village, que funciona como un “food court” dentro de las tiendas, con estaciones de comidas que incluye criolla y sushi, entre otras, ha recibido amplio respaldo y se añadirán más. Al presente hay 8 tiendas con dicho concepto y se habrá de incorporar en otras tres, en El Señorial, Isla Verde y Trujillo Alto. La oferta gastronómica también incluye desayunos, sándwiches, bebidas frías y calientes, açaí, frappes y helados naturales.

Esta tienda abrirá puertas este miércoles, 10 de abril, con un horario de 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., de lunes a sábado, y los domingos de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. Castrodad informó que contará con una amplia variedad de productos en todas las categorías, desde frutas y vegetales, hasta carnicería, floristería, panadería y repostería, provisiones y lácteos, entre otros.

Esta sucursal igualmente ofrecerá la Vinatería de Pueblo, con una variedad de vinos y espumosos, así como cervezas locales, importadas y artesanales, más la sección de quesos internacionales y productos gourmet.